Turismo Curativo en Jordania. Salud y bienestar en el Mar Muerto

Un destino tan antiguo como pintoresco. El Mar muerto es conocido por las incontables leyendas que los rodean, como que en sus aguas solía bañarse Cleopatra, o la que relaciona a la antigua Orden de los Caballeros Templarios y sus importantes Pergaminos.

Desde la antigüedad se conocían sus propiedades curativas. Lo que realmente se conoce de este lugar es el más bajo de la tierra, y que en él se encuentran aguas diez veces más saladas que las de los océanos. Es que aquí se encuentran los depósitos minerales más importantes del mundo.

Por ello es considerado como un atractivo turístico, es que sus minerales son utilizados para tratamientos curativos y de belleza. Ya que es casi inútil llegarse hasta aquí si lo que se desea es contemplar la vida natural.

Aquí la enorme salinidad de las aguas del Mar Muerto hacen que la existencia de algún ser vivo sea imposible. Al mismo tiempo que bañarse en ellas hacen que el cuerpo flote fácilmente. Ideal para los que no saben nadar.Un atractivo Turístico Internacional. Es por ello que este lugar es considerado una de las más grandes maravillas naturales del mundo, y el principal atractivo turístico para las regiones de Jordania e Israel.

Aquí miles de viajeros buscan reconstituir su salud y belleza a través de los beneficiosos tratamientos terapéuticos de las saladas aguas y del lodo de su superficie.

Para ello,  primero se debe conseguir un lugar en alguno de los importantes centros de Spa o en los lujosos hoteles de Israel que brindan variados tratamientos con el fin de mejorar la calidad de vida de los visitantes.

Estas aguas curativas son ricas en minerales como potasas, bromuros, yeso y sal entre otros productos, son utilizados para mejorar la piel, curar problemáticas como la psoriasis, artritis, mala circulación, reumatismos y sobre todo los dolores musculares. Es por ello que los visitantes que lleguen a estas zonas encontraran numerosos balnearios y sanatorios y spa que se extienden por toda la costa y que utilizan las aguas del mar Muerto con el fin de brindar tratamientos saludables.

Así mismo, esta actividad ha generado que esta región sea un verdadero atractivo turístico a nivel mundial, muy buscado no solo por los beneficios del agua sino también por la belleza del entorno ya que los turistas pueden disfrutar del sol o mismo relajarse en las aguas.

Si ya te has convencido y pretendes visitar el Mar Muerto en las próximas vacaciones, debéis volar hasta Israel y desde allí dirigíos hacia Ein Gedi en la costa oeste…

Deja un comentario