Sencillamente, Alemania sienta bien: salud y bienestar

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha enfocado las labores de marketing internacional para este año bajo el lema ‘Turismo de salud y bienestar en Alemania con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes que demanden este tipo de turismo. Y es que cabe destacar que este segmento de clientes gastan de media 44 euros más por persona y noche que el resto de turistas. Concretamente, un estudio del World Travel Monitor muestra que en 2011 los visitantes que llegaron al país para utilizar los alojamientos relacionados con el bienestar gastaron en Alemania una media de 124 euros por persona y noche, frente a los 80 euros de media generados por el resto de turistas.

Más de 1000 hoteles especializados en belleza y bienestar, 350 instalaciones que llevan el nombre de balneario o estación termal, y una extraordinaria infraestructura médica: Alemania sienta bien, Alemania es buena para la salud.

Alemania ofrece muchas posibilidades diferentes de actuar en beneficio de la salud. El bienestar y la actividad física previenen las enfermedades, balnearios y estaciones termales contribuyen a paliar determinadas enfermedades crónicas con remedios propios de su emplazamiento y con modernos métodos terapéuticos. Para casos graves, las clínicas alemanas, con médicos de renombre internacional están siempre a su disposición. ¡El aire puro y los paisajes naturales están incluidos en el precio!

En el país donde se originó el gran arte de la medicina alternativa, la salud siempre ha recibido la atención que se merece. Enlazar el arte curativo tradicional con la medicina moderna ha convertido a los balnearios y estaciones termales alemanes en unos centros muy competentes en su sector.

La variedad de sus remedios naturales es lo que hace que Alemania sean un destino prioritario para los viajes de salud. Más de trescientos centros que llevan el nombre de balnearios y estaciones termales proporcionan el entorno adecuado para prevenir, sanar, descansar y relajarse. En todas partes disponen de los recursos necesarios: manantiales termales y minerales, barros beneficiosos, clima calmante, conocimientos del arte de la medicina alternativa con los tratamientos Kneipp, Felke y Schroth, burbujeante agua marina y galerías curativas.

Deja un comentario