Semana Santa… destino: Mallorca !!

Las vacaciones de Navidad quedan ya lejanas, por lo que ya hay muchas ganas acumuladas de disfrutar de unos pocos días de descanso. La falta de festividades en los primeros meses del año ha hecho que la Semana Santa sea, para muchos, la válvula de escape para huir de las responsabilidades y recargar las pilas antes de la vuelta a la rutina. Sin embargo, si no queremos que esas merecidas vacaciones se conviertan en un mal recuerdo, debemos ocuparnos de ciertos detalles, en los que la salud cobra gran relevancia.

Muy cercana las próximas vacaciones de Semana Santa un destino interesante es viajar a Mallorca, una ciudad donde puede disfrutarse para esta época diversas manifestaciones religiosas complementando un sitio de ambiente excelente donde tanto sus monumentos como sus playas completan una estadía ideal para el viajero que busca desconectar de la rutina.

De fuerte carácter popular la Semana Santa en Mallorca presenta magníficas celebraciones como la representación que se realiza el Domingo de Ramos, recreando la Entrada de Jesús en Jerusalén.

El Viernes Santo, cercano al mediodía y en las escaleras de la Catedral de Palma, tiene lugar otra representación teatral del Vía Crucis de Llorenç Moyà, además de la procesión de Sineu y algunas celebraciones que se realizan en el Santuario de Lluc.

Asistir a los actos religiosos puede también combinarse con un recorrido por algunos rincones de la ciudad o pasar un día de playa disfrutando del cálido tiempo que traer esta primavera que recién comienza.

Degustar de la culinaria tradicional de Mallorca que en estas fecha se incrementa con productos típicos de la Semana Santa como los famosos panades, crespells y los ribiols.

A pocas horas de casa, con buenas conexiones aéreas, y mil y una posibilidades en actividades con las que complementar sus sesiones de bienestar las ventajas se hacen más que patentes.

La oferta en servicios wellness abarca balnearios, spa, centros de talasoterapia, centros termales y centros de belleza. Aunque puedan parecer todos lo mismo, en realidad los servicios no son del todo equiparables, aunque eso sí, todos buscan el bienestar psicofísico de sus clientes. Lo que más abunda en la isla son los spa, tanto como parte de algunos hoteles, como centros profesionales en los centros urbanos.

Ha sido el carácter cosmopolita de Mallorca que la ha convertido además en lugar de acogida de muchos tipos de terapias, desde las más innovadoras a las más tradicionales. Ejemplos: masaje craneosacral, reiki, shiatsu, acupuntura, kinesiología, aromaterapia, cromoterapia, ozonoterapia, reflexología podal, masaje holístico, presoterapia, peeling corporal con chocolate o con piel de naranja, envoltura piernas cansadas, envoltura de café o de seda. Los servicios de estética más clásicos se ofrecen también en los centros wellness, peluquería, depilación, manicura, pedicura, limpiezas de cutis y tratamientos antiarrugas. Definitivamente el acceso a tratamientos de belleza y relax ya no está limitado al alcance de unos privilegiados. Ni sólo a las mujeres. Ahora son un complemento que puede hacer de su visita a Mallorca, un regalo más para sus sentidos.

Para quienes están pensando en Mallorca como destino probable para pasar Semana Santa, es necesario hacer la reserva del billete de avión con una cierta anticipación, para evitar sorpresas de último momento.

Deja un comentario