Rollitos de trigueros con jamón y clara de huevo

Para mi primera receta de la web, os voy a explicar una receta muy sencilla, fácil, saludable y con la que os vais a chupar los dedos. Se puede presentar como un aperitivo o tapeo, o como un primer plato.

La receta es: Rollitos de trigueros con jamón y clara de huevo

Ingredientes:

–          Espárragos trigueros

–          Clara de huevo

–          Jamón serrano en lonchas

No hace falta explicar los beneficios de cada ingrediente, pero por si hay algún despistado, os los detallo a continuación.

Los espárragos trigueros son una fuente calórica realmente baja, ya que el 90% es agua. Son ideales para la eliminación de toxinas y la retención de líquidos. Tienen un aporte muy alto de vitaminas (A,B1, B6, C…) y de minerales (Potasio, Fosforo, Calcio y Magnesio) y antioxidantes.

La clara de huevo es un alimento altamente proteico con vitaminas E y B, B1 y con muchas vitaminas (Hierro, Yodo, Cinc), ayuda al desarrollo muscular y al de los huesos (por eso es importante en la edad de crecimiento).

El jamón serrano es un alimento sano y equilibrado. Contiene hierro, Zinc, fosforo, Vitaminas (B1, B2, B6, D…). Las grasas que contiene son insaturadas que nos ayudan con el colesterol y enfermedades coronarias.

 

Después de la explicación de lo saludable de esta receta, os detallo como es la receta:

Modo de preparación:

Cortamos los espárragos dejándolos muy largos cortando justo el tallo, que es la parte más blanca y dura. Hacemos los espárragos a la plancha hasta que estén un poquito hechos y los reservamos. Cuando los espárragos estén fríos, los cortamos por la mitad.

Batimos las 2 claras de huevo un poco. Ponemos una sartén a calentar y cuando esté muy muy caliente, hacemos una especie de tortitas muy finas, lo más grandes posibles (como si fuera una crepe), por los dos lados y las dejamos enfriar. Cortamos las tortitasen tiras más anchas que las lonchas de jamón.

Cogemos las lonchas de jamón y las cortamos más estrechas que las tiras de la tortita de la clara de huevo.

Para hacer los rollitos, colocamos una tira de jamón, encima una tira de tortita y en un extremo los espárragos cortados (puntas y cuerpo). Las liamos presionando fuerte para que se queden presionadas y no se deshaga el rollito.
Antes de servir, cogemos todos los rollitos que tenemos y les damos vuelta y vuelta en una sartén muy caliente con un poco de aceite, y ya estará listo para comer.

Deja un comentario