Inmersos en la época más fría del año, lo primero es buscar un deporte o actividad física que nos motive y no nos cueste realizar con el frío. Hay muchas opciones posibles y económicas en tiempos de dificultad. Bien abrigados y en horas que calienta algo el sol podemos desde caminar hasta practicar el ciclismo, por ejemplo. A la hora de decantarnos por una actividad es también importante elegir el tiempo que podemos dedicar al deporte ya que algunas conllevarán más tiempo que otras.

Si te decides por el gimnasio, por aquello de estar a cubierto, tienes otras ventajas ya que contarás con el apoyo de profesionales que te recomendarán un plan personalizado adaptado a tu estado físico, a la edad y a tus posibilidades. Es importante no fijarse objetivos ambiciosos ya que si no se cumplen nos desmotivaremos.

Llega la hora de empezar

Antes de comenzar, siempre se debe calentar para preparar nuestro organismo para el esfuerzo posterior. Además de evitar posibles lesiones, el calentamiento nos ayuda a prepararnos mentalmente. Mientras se está haciendo ejercicio se debe estar concentrado para evitar daños y una vez se termina volver al reposo lentamente, caminando suavemente, respirando profundamente y realizando estiramientos.

Mientras se realiza cualquier tipo de actividad física es fundamental hidratarse adecuadamente antes, durante y después del entrenamiento. Mientras practicamos cualquier tipo de deporte nuestro organismo elimina mucha agua por lo que es necesario reponer los niveles de hidratación.

En Gynea preocupados por la salud y el deporte hemos lanzado al mercado FuturPro, un productos alimenticio que contribuye a aumentar el rendimiento y a mejorar la recuperación en la práctica del deporte. Por ello, la recomendación es tomar un sobre durante la práctica del ejercicio y otro después del mismo para contribuir a la recuperación.

Recuerda que el deporte es fundamental para asegurar tu salud presente y futura, así que no debes abandonarlo nunca, simplemente hay que adaptarlo a cada etapa de nuestra vida.

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