Redondo de ternera con guisantes

Hoy desde la web Cuidatucuerpo.es les presentamos un plato sano y sabroso:

 

Los expertos en nutrición coinciden en el consumo moderado de carne: lo idóneo es tomar dos raciones de 100 gramos a la semana. Seguir esta recomendación puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2, obesidad, algunos tipos de cáncer, mantener la salud de las articulaciones y de los huesos, etc.

La carne, independientemente del animal del que proceda, es una buena fuente de minerales (hierro, fósforo y potasio, fundamentalmente). Asimismo contiene vitaminas del grupo B, entre ellas la B12, un nutriente casi inexistente en los vegetales, que interviene en la regeneración de la médula ósea y de los glóbulos rojos y es imprescindible en la síntesis de ADN y en el funcionamiento normal del sistema nervioso.

En cuanto a los guisantes, su aporte de proteina, ayuda de forma eficaz a la sensación de saciedad, con lo que se tiene hambre más tarde y es má fácil llevar el protocolo para perder peso, además disminuye la formación de gases y la hinchazón que se asocian a los suplementos proteicos de leche o de huevo.

Ingredientes para 4 personas:

–          1 Kg. de redondo de ternera

–          400g de guisantes

–          1 cebolla

–          1 cabeza de ajo

–         1 hoja de laurel

–          1 trozo de canela en rama

–          8 granos de pimienta

–          3 clavos

–          1 vaso de vino blanco

–          1 copa de aguardiente

–          tomillo

–          orégano

–          aceite de oliva

–          sal

 

Preparación:

Salar la carne y ponerla con el aceite, en una cazuela al horno, tapada. Dejar que vaya tomando color lentamente

Añadir la cabeza de ajo, el laurel, el tomillo, la canela, el orégano, la pimienta, los clavos y la cebolla cortada en trozos. Una vez esté dorada la cebolla, rociar con el vino y el aguardiente. Cuando se haya reducido, ir añadiendo agua y dejar cocer hasta que la carne esté bien hecha.

Retirar la carne, cortarla en rodajas y colocarla en otra cazuela. Esparcir la salsa por encima y añadir los guisantes. Esperar unos minutos a qu cueza todo conjuntamente y servir a los platos.

Que aproveche!!

Deja un comentario