¿Quieres saber más sobre la salud dental?

91515917Es algo sabido, que cepillarse los dientes entre dos y tres veces diarias, es lo que se debería hacer para mantener una buena salud dental. Pero hay otros detalles que también son importantes, por ejemplo, ¿sabías que no debes cepillarte los dientes con demasiada fuerza? Te damos unas pistas para que a partir de ahora, entiendas mejor todo lo que tiene que ver con la salud de tus dientes:

  • Dos veces o tres al día, debes lavarte los dientes, una vez después del desayuno y nuevamente por la noche antes de irte a dormir. Es mejor cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Cepillar y limpiar los dientes con hilo dental elimina la placa bacteriana, que es la causa principal de la caries y las enfermedades de las encías.
  • La placa bacteriana es la capa de restos de alimentos que cubre los dientes. Al no quitarse después de cada comida, se acaba endureciendo y convirtiendo en sarro, que es un sedimento duro que se forma en los dientes y es más difícil de eliminar que la placa bacteriana. Puede eliminarse, pero debe ser realizado por un especialista.
  • Un truco para controlar el tiempo necesario de cepillado de los dientes, es usar un reloj con segundero para ayudar a cepillarte los dientes durante 2 minutos (cada vez que te cepilles los dientes hasta que te acostumbres).
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves (regular o que funciona con baterías).
  • Cepíllate suavemente. El cepillarse demasiado fuerte puede eliminar la superficie del diente.  
  • Cepíllate las superficies interior y exterior de tus dientes, las áreas sobre las líneas de tus encías ahí donde tus dientes limitan con las encías, tus muelas y las líneas de las encías, además de tu lengua. Esto ayuda a eliminar la comida que se queda adherida, la bacteria y te ayuda a mantener fresco tu aliento! El mal aliento es causado por las bacterias que liberas los alimentos almacenados en los espacios entre tus dientes que no se han eliminado. Otro motivo de mal aliento es el tabaco.
  • Limpiarse los dientes diariamente con seda o hilo dental, es tan importante como cepillarte los dientes, ya que elimina la placa bacteriana que se encuentra en la línea de la encía y entre tus dientes.

Uso de ortodoncia

Cuándo-se-deben-usar-bracketsEl 70% de las personas necesitan tratamiento de ortodoncia. Y el 75% de los casos en que se realiza una intervención temprana tienen resultados positivos. Por ello, La Asociación Americana de Dentistas recomienda que a la edad de 7 años, los niños consulten al dentista si deben usar brackets o no es necesario. Comprobará si hay dientes apiñados, espaciados o torcidos, verificará las condiciones de la mandíbula y la mordida. La edad ideal para usarla es entre los 10 y 14 años aunque dependerá del estado de la dentadura. No es una decisión fácil para los niños, ya que la ortodoncia se empieza a utilizar en la edad en qué empiezan a preocuparse por su imagen física.

 

Implantes dentales

Las ventajas de los implantes dentales frente a las otras opciones terapéuticas en la sustitución de uno o varios dientes, lo definen como la opción más apropiada, ya que es la opción más conservadora, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes. Si se realiza un adecuado tratamiento de los tejidos que envuelven el implante dental (hueso y encía) se pueden obtener prótesis con una estética dental muy similar a un diente natural.

Nos permiten masticar confortablemente, sonreír y hablar con la misma seguridad que nos dan los dientes naturales. En este sentido es importante entender que un implante no es más que una raíz artificial. Son útiles para soportar los diferentes tipos de prótesis dentales que existen.

Los principales beneficios de los Implantes Dentales son reemplazar Dentaduras removibles por dientes fijos, mejorando la función y simultáneamente sirven de anclaje para este tipo de dentaduras incrementando la estabilidad, reemplazar dientes sin necesidad de tocar(desgastar) los dientes naturales vecinos y detener la reabsorción ósea en la mandíbula y el maxilar, después de una extracción el hueso comienza a desaparecer con el tiempo como parte de un proceso natural. La colocación de los implantes y el estimulo de la masticación pueden crear osteocondensación (formación de hueso) también conocido como proceso de osificación, alrededor del los implantes, deteniendo la perdida de hueso.

Os dejamos un vídeo de VITALDENT, una de las marcas más importantes y de confianza especializadas en la salud dental, que explica el funcionamiento de los implantes dentales:

Esperamos haber ayudado a entender mejor que los dientes son una parte fundamental en la salud de las personas, y se les debe dar la misma importancia a la hora de mantener limpios y saludables.

Deja un comentario