Primer reto de Laura Cayuela: Media maratón finalizada

Día 4 de Diciembre, 08 a.m. Me levanto con los nervios habituales antes de una carrera y más después de un mes y medio sin correr ninguna cursa. Todo un reto para mí, estoy cansada, dolorida muscularmente, he pasado en cosa de un mes de tener 8 o 10 clases semanales a tener 20, eso me supone triplicar el desgaste físico que ya tenía pero aun y así he conseguido correr dos días a la semana a las 06.30a.m. Sé que no estoy al 100×100 pero me hace mucha ilusión demostrarme a mi misma que puedo correr una media con el desgaste que llevo encima.

Son las 09h, me dispongo a bajar al parque central donde he quedado con mi compañero de fatiga Javi, bajo con Dani, actualmente mi ex pareja y con mis dos perros (me vienen a ver y eso me llena de alegría). Llego al punto de encuentro y entre la multitud me encuentro con Javi, vamos al parque central donde ya se respira el típico ambiente de las cursas, gente calentando, charlando, risas nerviosas, damos un par de vueltas al parque para calentar y rápido solo faltan cinco minutos para la salida, vamos a la línea de salida, nerviosos miramos el crono, ponemos todo a punto y en un par de minutos empieza mi reto.

Km 0, Javi sale demasiado rápido para mi gusto pero yo sigo su ritmo como habíamos hablado, van pasando los km y vamos encontrándonos con caras conocidas, nos animamos unos a otros, a la media hora me encuentro con Javi un alumno mío, me hace mucha ilusión verlo, se queda con nosotros y permanece a nuestro lado prácticamente toda la media.

En el km 13 me empieza a doler la cadera, lo sabia pero no quería pensarlo, demasiado spinning, demasiados ejercicios de piernas, pero hay que aguantar, pienso ya se me pasará, unos metros más adelante se me desata el cordón, mierda! Eso supone tener que pararme, espero a la bajada y me paro rápido y al momento alcanzo a Javi de nuevo, me encuentro con Salva un buen amigo, se me está haciendo muy pesada, me agobia esto de dar vueltas por el mismo sitio y ver a los corredores que van detrás de mí, a mi derecha, pero a la vez me hace gracia porque puedo ir animando a la gente conocida.

Km 17, Javi no se encuentra bien, me doy cuenta que ya no me hace de liebre, me giro y lo tengo atrás, me mira y veo que su cara es de fatiga que algo no va bien, bajo el ritmo unos metros y pienso, si aflojo no acabaré porque el dolor de mi cadera no me dejará, lo miro por última vez y vuelvo a coger mi ritmo, mi alumno Javi había decidido apretar y se veía con fuerzas para hacerlo, así que iba sola. Yo con mis pensamientos, venga Laura son 3 km, ya lo tienes, cada vez más cansada y más agobiada, pero justo en el momento adecuado, aparecen, Dani, Juan Carlos(un amigo) y mis dos perros, que subidón, eso me da fuerzas y me hace saber que acabaré, quedan pocos metros para el último km que todos temen, la subida, pienso, no te preocupes estas acostumbrada a correr por la montaña y tus clases de spinning darán su fruto. Llega la subida, la subo sin problemas, estoy a pocos metros, me empiezan a entrar náuseas, siempre me pasa, creo que es de los nervios de saber que ya llego, entonces veo a un chico que llevaba un cartel de guía y a un chico ciego que iba corriendo, intercambiamos unas palabras para animarlo y el sonríe, el guía me da las gracias, adelanto y me quedan poco menos de 300m, creo que no voy a llegar, aflojo, pero llega un señor y me dice venga hemos salido juntos vamos a llegar juntos, me da el último empujón y por fin llego a la meta.

Final de la carrera, 1.42.40h, no es mi mejor tiempo, pero siento como si lo fuera, lo he conseguido, muchas personas me decían que no corriera que tenía que descansar pero yo sabía que podía, en la meta me esperaban parte de mi equipo del H2O; Dani, Rumbo, O’neil, Mario, un gran amigo que había venido porque sabía que era especial para mí volver a correr y David, un buen amigo.

Ya más calmados vamos a recoger nuestro merecido lote y como no, a reponer fuerzas entre amigos con un buen aperitivo.

Gracias a todos!

Artículo escrito por Laura Cayuela, retadora de Cuidatucuerpo.es.

 

Deja un comentario