Positivismo como modo de vida

pensamiento-positivoBuscando el origen etimológico del término positivismo hallaremos que el mismo se encuentra en el latín y que está formado por la unión de varias partes, en concreto de tres: la palabra positus que equivale a “puesto”, el sufijo –tivus que puede traducirse como “relación activa” y el sufijo –ismo que es sinónimo de “teoría o doctrina”.

En estos tiempos, el principal problema de la gente negativa es que se estresa y le coge miedo a todo. Conduciendo no paran de pitar e insultar, andando no paran de quejarse, ven a las demás personas como “enemigos”, en vez de ver a las personas como personas las ven como: “Pobre de ti que me interrumpas el camino un segundo”. Suelen ser cascarrabias antisociales aunque también los hay sociales y muy negativos.

Pero su problema es el mismo: No disfrutan de la vida, ven las cosas como forma de quejarse o: “¿Qué saldrá mal?” , “¿Qué me puteará?” , “Espero que hoy no me pase nada” . Así es como piensan ellos y ese es su problema. Para empezar a tener una actitud positiva debes empezar a disfrutar la vida, no veas a los demás como una amenaza, míralos como personas igual que tú, incluso hermanos, que están siempre por aquí y estate atento para ser comprensivo e incluso ayudar. Piensa lo mucho que te gusta que sean atentos contigo. Levántate con intención de vivir la vida cada día cuanto más mejor, de hacer lo que te gusta, de disfrutar el día y conduce toda tu vida para que cada segundo estés disfrutando o al menos hagas lo que te gusta.

Desde Cuidatucuerpo.es os queremos dar 10 consejos para ser positivos:

La forma de pensar es clave. Cómo piensas es determinante. Al respecto, “pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental. Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas.

 Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo no digas “me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes” sino “voy a empezar a hacer ejercicio este mes“. Haz un plan meticuloso y cúmplelo.

 Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: Compra tu ropa de deporte, apúntate al gimnasio y controla el rendimiento creciente de tus dos primeras semanas..

 Nunca dejes de aprender. Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente. .

 Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión “el camino del éxito es una maratón, no un sprint”. Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.

 Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves.
Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.

 Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga.

 No temas ser innovador. Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud.

 Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. Practica el entendimiento y la motivación con la gente.

 Actúa con honradezToma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa mantenla. Cuando cometas un error admítelo.

Por último os dejo un vídeo muy interesante que refleja como puede cambiar un mismo acto según la perspectiva con la que se mire.

Deja un comentario