Pollo a la naranja

Según dicen los grandes chefs, una receta no debe conquistar solo con el buen sabor. Una buena imagen es imprescindible ya que lo primero que hacemos es ver el plato, y ya nos sugestiona para saber si nos va a gustar por la pinta que tiene. El colorido, la presentación es casi tan importante como la combinación de sabores y el gusto que pueda tener un plato.

En esta receta que os voy a explicar, es una receta con colorido, una fácil presentación y con un sabor delicioso, con una combinación de sabores y tactos que deleitan al paladar.

Ingredientes para 2 personas:

–          4 Pechugas de pollo

–          4dientes de ajo

–          3 cebollas

–          400 ml de zumo de naranja natural

–          200 ml de brandy

–          150 gr de beicon

–          150 gr de calabaza

–          Sal

–          Tomillo limonero

Preparación:

Para preparar la receta de Pollo a la naranja lo primero que vamos a hacer es, en una sartén con aceite, dorar las pechugas y los ajos.Picamos las cebollas en juliana y las pochamos junto con las pechugas con cuidado que no se queme la cebolla. Sazonamos e incorporamos el brandy a la sartén. Las Dejamos reducir 5 minutos con la sartén tapada para que se queme el alcohol del brandy.

Añadimos el zumo de naranja, volvemos a tapar y cocinamos 10 minutos más hasta que quede una especie de salsita espesa. Probamos y  ponemos a punto de sal.En una sartén con aceite salteamos el beicon y añadimos la calabaza en lascas. Salpimentamos y cocinamos hasta que la calabaza esté tierna. Aderezamos con tomillo limonero.

Servimos el pollo con su salsa y acompañamos con el salteado de beicon y calabaza.

Que aproveche!!

Sergio

Deja un comentario