No más mosquitos!!!!

No podemos dormir porque nos hemos despertado con un zumbido, nos empezamos a rascar y ahí están, mosquitos, bienvenido verano!

Son un verdadero estorbo durante todo el verano, de un dia para otro aparecen, se convierten en un incordio i evitarlos es vital. Por desgracia parece que cada vez resisten más y más a los repelentes. Hay varios tipos de mosquitos y por tanto varios tipos de picada pero, en general, se deben tratar igual.

Para evitar la desagradable e incomoda picada tenemos en el marcado gran variedad de productos y aparatos indicados para ello.

Tenemos las lociones, sprays o cremas repelentes, suelen funcionar bien, aunque el olor no sea agradable, suelen ser efectivas.

Goibi antimosquitos, de el laboratorio Cinfa, tiene tres variedades:

Goibi spray familiar: De uso general para toda la familia para niños, a partir de 2 años y adultos.

Goibi infantil: Puede aplicarse en niños desde 1 año de edad, teniendo siempre la precaución de no aplicarlo en zonas que el niño pueda chupar (manos, labios) Su presentación en Spray de 100ml permite aplicar el producto con facilidad.

Goibi extreme: Este está solamente recomendado durante la estancia en zonas de elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales como la malaria o fiebre amarilla.

Suelen haber varias marcas y la mayoría suelen tener toda la línea, en diferentes formatos i formas farmacéuticas.

Otra opción es la de usar un aparato que va enchufado a la corriente. Son los llamados ultrasonido, crean emisiones de baja frecuencia que ahuyenta a los mosquitos, funcionan bien pero hay quien necesita de los dos productos para conseguir evitar las picaduras.

Aún y utilizando estos métodos, puede que no nos libremos de picaduras, si esto pasas hay muchísimos productos para tratarlas y calmar el prurito el enrojecimiento y demás efectos de la picadura.

Normalmente se aconsejan un tipo de pomadas o cremas que suelen llevar una pequeña cantidad de cortisona; calman, desinflaman y alivian el picor. Con 2 o 3 aplicaciones diarias es suficiente.

Por ejemplo:

– Vaspit, es una crema con corticoide muy utilizada para picadas de mosquito.

– Fenistil también en formato de crema, el mismo procedimiento de aplicación.

Los remedios como after bite van bien, calman y secan la picadura, principalmente contienen amoniaco, puede ser suficiente o no dependiendo de la picadura a tratar.

Estos han sido algunos consejos para, principalmente, evitar los mosquitos y sus picaduras. Aun y con ellos disfrutemos del verano!

Deja un comentario