Merluza con Salsa Verde

Hoy, en Cuidatucuerpo.es, hacemos honor a nuestro nombre y os recomendamos esta receta, muy sabrosa, sencilla y vistosa, aparte de lo sana y saludable que es, siempre que no mojeis demasiado pan…

Ingredientes para 4 personas:

–          8rodajas de merluza (2 dedos de grosor aprox.)

–          450 gr de almejas

–          250 ml de caldo de pescado

–          4cucharadas de vino blanco

–          1 latita de guisantes tiernos

–          6 dientes de ajo

–          Perejil picado

–          2 cucharadas de harina

–          8 cucharadas de aceite de oliva

–          Sal

Preparación:

Primero de todo, preparamos las almejas para quitarles toda la arenilla que suelen llevar. Para ello, las metemos en un bol con agua + sal + vinagre y las dejamos reposar 1 hora. Pasada una hora, cambiamos el agua y volvemos a realizar el proceso dejándolas otra hora (total de 2 horas).

Mientras están las almejas en remojo, pelamos los ajos y los troceamos. Cogemos una cazuela profunda donde quepan las rodajas de merluza, ponemos aceite y metemos los ajos, ojo que no se nos quemen!!  Cuando los ajos estén doraditos, añadimos la harina y la removemos durante  unos 20 segundos. Seguidamente, añadimos el vino blanco y después el caldo de pescado. Remueve y prueba a ver cómo está de sal, si lo notas soso añade un poco (no añadas mucho porque las almejas y la merluza ya llevan sal y nos puede quedar muy salado)

Cogemos el perejil picado, los guisantes y la merluza (previamente le hemos puesto sal) y los incorporamos a la cazuela. A los 5 minutos, le damos la vuelta a la merluza y añadimos las almejas. Vamos removiendo con cuidado para que se ligue la salsa. Según se vayan abriendo las almejas, las vamos sacando una a una fuera de la cazuela (las reservamos en un plato) porque si las dejamos cuando se abran, se pondrán muy duras. Cuando hayan pasado otros 5 minutos desde que le hemos dado la vuelta a la merluza, volvemos a añadir las almejas a la cazuela para que cojan la temperatura justo antes de servir.

Esperamos 1-2 minutos y ya podemos servir el plato.

Importante

–          Cuando hemos añadido la merluza, hay que ir removiendo la salsa para que se ligue. Si no quedara muy liquida en vez de salsa.

–          Tener mucho cuidado con las almejas, si se quedan duras el plato pierde una barbaridad. Así que los tiempos tomarlos como orientativos.

 

Que aproveche!!

Sergio

 

 

Deja un comentario