Los 3 estiramientos básicos para el corredor

calambrepiernaA todos los que nos gusta el running nos gusta calzarnos las zapatillas y comenzar a correr cuanto antes. Muchas veces nos cuesta trabajo comenzar de manera progresiva y terminar reduciendo la intensidad, pero es algo que nos alargará la vida de corredor.

No nos llevará mucho tiempo, antes de comenzar dedica 5 minutos para hacer movilidad articular unido a unos estiramientos suaves y después, al terminar, realiza los estiramientos con algo más de intensidad.

Realizar estiramientos antes y después nos ayudará a :

–      Evitar lesiones.

–      Lograr la amplitud de movimiento necesaria para una ejecución correcta de la técnica de carrera.

–      Recuperarnos antes del esfuerzo muscular realizado.

 

Para ello, vamos a estirar los 3 grupos musculares que intervienen principalmente en la carrera: cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Los estiramientos los realizaremos según el método estático activo. Llegaremos al punto donde notemos que las fibras musculares tiran pero sin llegar a sentir dolor, donde mantendremos sin realizar “tirones”.

El tiempo de ejecución no será inferior a 15 segundos.

La respiración será tranquila y coordinada con el estiramiento.

cuadriceps 1

Manteniendo una posición estable, la pierna de apoyo en ligera flexión, agarramos el pie por la parte posterior del cuerpo y a la altura del empeine. Tiramos, sin flexionar la cadera, hasta el momento en el que sentimos que el músculo “tira”.

isquiotibial1

Apoyando la pierna el ligera flexión sobre una superficie elevada, flexionamos el tronco hacia delante intentando tocar el pie con las manos.

 

gemelo 1

Apoyando la punta del pie sobre una superficie fija y el talón en el suelo, basculamos el peso del cuerpo hacia delante.

Neftalí Haro Frías

EntrenamientoCompleto.com

Deja un comentario