La decisión de “PEP” GUARDIOLA

Ayer viernes 27 de abril de 2012, el hasta ahora entrenador del F.C.Barcelona Josep Guardiola i Sala, natal de Sampedor (Barcelona), después de largos meses de espera, tomó una de las decisiones más importantes de la actualidad en el mundo del futbol: continuar como entrenador o renunciar.

Muchas han sido las hipótesis sobre cual iba a ser la decisión final y pocas conclusiones podíamos sacar de ello, desde que la familia le ha pedido que se dedique más a ellos; un hipotético compromiso con un club inglés, pasando por unos posibles problemas físicos y desgaste emocional, etc. un sinfín de suposiciones que ha derivado a que prácticamente no se hablase de otra cosa los últimos días.

Con la eliminación en semifinales de la máxima competición europea, o más conocida como Champions League, el pasado martes 24 de abril, a manos del CHELSEA F.C, Josep Guardiola avanzó en la rueda de prensa posterior al encuentro que en breve decidiría su futuro, zanjando así todos los rumores existentes. Dos días después de la eliminación, el hasta ahora entrenador del Barcelona (lo seguirá siendo hasta que finalice su contrato el 30 de Junio), se reunió con el presidente de la entidad Sandro Rossell y juntamente con el director deportivo y mítico portero del “Dream Team” Andoni Zubizarreta, para comunicarles la decisión final, una decisión que tenía tomada desde finales de Octubre del  pasado año: No continuar en el cargo la temporada siguiente.

No fue hasta ayer viernes 27 abril, cuándo el entrenador se reunió con todo el equipo de jugadores y el “staff” técnico en el entrenamiento programado de la mañana y durante más de una hora les explico todos los detalles. A partir de las 13:00 horas del mediodía, tuvo lugar una emotiva rueda de prensa con cientos de medios de comunicación de distintos países y al fin se hizo público la tan esperada noticia: “Decido no continuar, el motivo principal es que necesito recargar energías y no me veo von fuerzas para continuar con un reto así en estos momentos.” La noticia, no causo gran impresión debido a que se daba por hecho, lo que realmente sorprendió fue la inmediata contratación como su sustituto del hasta ahora segundo entrenador, Tito Vilanova, con el objetivo de continuar el trabajo de estos años atrás, aprovechando que conoce la metodología y dinámica de la plantilla.

Las reacciones de todo tipo no se han hecho esperar en España y en el resto del mundo y no saciarán en los próximos días. Desde aquí no vamos a entrar a valorar que opinamos sobre su decisión, cada uno es libre para sacar sus propias conclusiones, lo que si queremos es, indiferentemente de los colores que defendemos o animamos, aceptar que de momento perdemos a un icono del futbol moderno actual durante los últimos cuatro años y lo echaremos en falta los que amamos este deporte. El mundo del fútbol te lo agradece.

Aquí os dejo un video resumen de su paso por el Barça y de como ha cambiado la historia del futbol:

Artículo escrito por Miguel Ángel Chamarro, experto en artículos deportivos.

4 thoughts on “La decisión de “PEP” GUARDIOLA

  1. Muy buen reportaje, pero que opinais de que tito vilanova se haga cargo del equipo? Es la mejor opcion? tiene la experiencia necesaria y el respeto de los jugadores para llevar un vestuario como el del Barça??

  2. El desgate a que hace referencia, es por ganar como dice? alguién se puede cansar por ganar títulos y más títulos? o más bien es fruto de la mala temporada en este año, con derrotas en la liga, ante su máximo rival, el Real Madrid con MOU a la cabeza, y eliminados de la champions por el Chealse? o quizás es debido a los continuos aferes de sus jugadores, salidas de tono, y de fiesta por que no decirlo? A perdido el mando dentro del vestuario? estos niños guapos y ricos se han cansado de jugar y de ganar, y ahora prefieren dedicarse a las salidas nocturnas, bebidas varias de alcoholes mezclados, y mujeres y discotecas? ahora que pueden hacerlo como decía GUTI? No será ese el SILENCIO que dice que el club ha tenido, que se ha callado y escondido?

    1. Para mi está claro, tiene miedo de salir por la puerta de atrás del FCBarcelona, y ha dicho, este año aun estoy a tiempo de salir y quedar con una buena imagen!

Deja un comentario