Importancia del deporte

3Cuando una persona desea perder algunos kilos de exceso de peso es habitual que mencione las modificaciones que va a realizar en su alimentación habitual, en general tendiente a su reducción al mínimo posible. Pero para obtener resultados alentadores es necesario tomar en cuenta ambos extremos del proceso y analizar la importancia del deporte para la salud de nuestro organismo.

El balance de energía del cuerpo guarda una relación entre el consumo energético y el gasto a través del movimiento corporal y la práctica de actividades física. La importancia del deporte radica en que contribuye a un gasto energético importante. Desde caminar, correr hasta la natación implican un gasto de calorías alto por hora de ejercicio, siendo un aspecto central de la importancia del deporte.

Una persona que desea mantener su peso estable o desea adelgazar puede realizar una o dos horas de deporte al día, lo que le permitirá consumir casi cualquier alimento de forma libre. La importancia del deporte no sólo radica en el gasto de energía corporal que implica, a través de la metabolización de los alimentos sino que activa diversos órganos del cuerpo.

Mejora el funcionamiento del corazón y los pulmones, favorece la circulación sanguínea, aumenta la masa muscular e incluso mejora la autoestima son algunos de los beneficios que logramos a través de visualizar la importancia del deporte. El mismo se debe practicar al menos 3 veces a la semana, con una duración mínima de 1 hora en cada ocasión. Se recomienda los deportes y ejercicios aeróbicos porque contribuye a disminuir la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas.

La importancia del deporte no solamente es una cuestión estética de lucir delgado sino de salud cardio vascular. Un entrenamiento aeróbico adecuado permite disminuir la incidencia de múltiples enfermedades vinculadas al sedentarismo y al estilo de vida actual.

Deja un comentario