Ibiza…futuro destino turístico de salud y rehabilitación

El turismo de bienestar vinculado a balnearios, spas y centros de wellness ha aumentado un 10 por ciento en el último año en España y sitúa al país entre los 15 primeros del ranking mundial, según los datos extrapolados en la última Conferencia de Turismo Médico celebrada en Cataluña el pasado mes de mayo.

En esta línea, el Complejo de Santa Eulalia pretende ir más allá y convertir Ibiza en uno de los destinos de salud más importantes del país. Para ello, se ha iniciado una campaña informativa mediante la cual pretenden instar a aquellas personas que se han sometido a una intervención quirúrgica, y que precisen recuperarse de la misma, a que vengan a Ibiza para recuperarse con el mejor equipo médico del archipiélago compuesto por cirujanos, enfermeros y fisioterapeutas del centro.

Los beneficios que aporta el clima del Mediterráneo, se ha demostrado de manera científica, que las condiciones propias de la zona contribuyen con una serie de beneficios para la salud que derivan a una mayor recuperación médica. Por este motivo es importante recordar que los dos principales atractivos de la isla, el sol y del mar, están vigentes en Ibiza todo el año y contribuyen a incentivar este tipo de turismo. Para conseguir tal fin el Complejo de Santa Eulalia ha habilitado una serie de apartamentos de los que dispone el centro para que este tipo de pacientes puedan recuperarse y desestresarse gracias al buen tiempo que goza la isla durante el invierno. Asimismo se pretende fomentar este tipo de turismo en temporada baja para ayudar a erradicar la desestacionalización.

El sol, el mar y el clima de Ibiza son el escenario elegido por millones de personas que se desplazan hasta esta isla durante el verano para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.  Ahora el objetivo será el mismo…atraer a turistas europeos y españoles pero que vengan a recuperarse tras una operación o dolencia en otra estación como la invernal.

Para conseguir tal fin se dispone en el Complejo de unas instalaciones adecuadas que pone a disposición de este tipo de turista. Entre los servicios que ofrece el centro se encuentra la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, las piscinas climatizadas y exterior,  el hammam o la sauna sueca, además de una serie de apartamentos totalmente equipados que permiten a las personas interesadas acudir a la isla a pasar una temporada en uno de los mejores centros del Mediterráneo. Estos apartamentos disponen de cocina independiente, salón/comedor, habitación de matrimonio y baño adaptado para personas mayores o en rehabilitación, todo domotizado y con muebles de diseño, además de estar rodeados de14.000 metros cuadradosde jardín…

Deja un comentario