¿Eres aficionado a las bebidas refrescantes azucaradas?

imagesLas  bebidas refrescantes son alimentos considerados superfluos desde el punto de vista nutritivo. Su valor nutricional es casi nulo y su aporte calórico es elevado, sobre todo en aquellas que contienen azúcar: gaseosas, bebidas refrescantes aromatizadas, bebidas refrescantes de extractos y bebidas refrescantes de zumo de frutas.

EN ESTA IMAGEN:

La cantidad de azúcar del vaso corresponde a la cantidad citada en la etiqueta de la lata, que equivale también a 4 cucharadas de medida postre de azúcar. Como podéis ver, es una cantidad realmente grande para 330 ml de bebida!

Se recomienda que las calorías diarias procedentes de azúcares simples no superen el 10%. Tomando como ejemplo una dieta de 2000 kcal, la cantidad de 35 g de azúcar correspondería a un 7%. Una lata en la comida y otra en la cena, nos aportarían 70 g de azúcar, lo cual representaría un 14% de las calorías diarias.

Para las personas que deseen perder peso, se puede empezar por eliminar o reducir de la dieta este tipo de bebidas. Las dos latas citadas, repetidas a lo largo de las semanas, nos van aportando diariamente 280 kcal de manera innecesaria.

Durante las comidas, la bebida ha de ser el agua y se deben evitar las colas y las bebidas refrescantes con gustos a frutas. Se recomienda que el consumo de este tipo de bebidas se reserve para ocasiones especiales y elegir las versiones light o bajas en calorías frente a las normales.

Deja un comentario