Dietas hipocalóricas


dieta hipocaloricaTodas nuestras células consumen energía de forma permanente para su mantenimiento, lo que implica que el cuerpo la deba obtener de los alimentos consumidos.

Para mantener el peso estable se debe gastar todas las calorías que se consuman día a día, cualquier exceso lleva a la producción de grasa en algunos sectores del cuerpo. Esta premisa del balance energético permite destacar la vigencia de las dietas hipocalóricas, que buscan contribuir al descenso de peso.

Para adelgazar es necesario que la grasa que está en exceso en nuestro tejidos sea degrada, para ello, la energía consumida día a día debe ser por debajo de los normal. Esta situación es posible gracias a las dietas hipocalóricas, que aportan entre un 20 a 30% menos de lo recomendado para una persona sana y sin obesidad.

Existen muchas modalidades de dietas hipocalóricas, pero siempre deben aportar entre cifras de 1400 a 1800 calorías al día. Lo recomendado para una persona adulta está en el entorno de 2500 calorías al día. No parece que la diferencia sea de importancia, pero no hay que olvidar que las dietas hipocalóricas se deben extender por varios meses. Una disminución pequeña cada día, mantenida logrará muy buenos cambios, evitando que el cuerpo modifique su metabolismo y sea más dificultoso perder peso extra.

Un plan de adelgazamiento más reducido en calorías no es seguro y podría contribuir a la pérdida de masa muscular que no deseamos.

Las dietas hipocalóricas se deben planificar para cada persona en particular teniendo en cuenta sus gustos, antecedentes personales e incluso presencia de enfermedades, de esta forma lograremos una mayor adherencia a la misma. Hay que tener especial cuidado de no ingerir comidas fuera de las permitidas porque con una simple porción se pueden ganar muchas calorías no deseadas para el proceso de bajar de peso.

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