Consumo de azúcar

3468055-aislados-ilustracion-de-un-saco-que-contiene-azucarUn nutriente se define como una sustancia que es consumida por el cuerpo y aporta energía. Uno de los macro nutrientes los carbohidratos (azúcar), la cual permite aportar la mayor cantidad de energía que gastamos día a día. Los carbohidratos están contenidos en las harinas incluyendo todo tipo de panificados así como productos dulces. No hay duda que el consumo de azúcar cumple un rol energético fundamental pero se debe establecer un límite como forma de evitar el sobrepeso o la obesidad.

Una de las causas principales del aumento de peso progresivo es por el consumo de una elevada cantidad de carbohidratos, dentro de sus ventajas es que la digestión es rápida pero provoca que a las pocas horas tengamos de nuevo hambre, llevando a consumir más comida.

Las personas con sobrepeso suelen referir que las harinas son el gran problema que presentan al momento de reducir el consumo de azpúcar. Las harinas forman parte de una amplia variedad de alimentos, los cuales estamos muy acostumbrados a consumir, siendo difícil imponer cambios a largo plazo.

Una primer medida fácil de aplicar es no consumir gaseosas con azúcar, lo que permite disminuir el aporte de calorías que agregamos a nuestro cuerpo sin darnos cuenta. Las opciones de gaseosas sin azúcar es una opción que puede utilizarse pero es mejor preferir el agua.

Se debe disminuir el consumo de azúcar evitando los productos con una elevada proporción de la misma como helados, mermeladas y postres. Los mismos no significa que estén prohibidos prohibidos porque algunos alimentos están permitidos para asegurar el consumo de azúcar recomendado al día.

Los cambios en el consumo de azúcar son difícil de realizar en poco tiempo, se requiere una decisión y plan de cambio a largo plazo, para luego no abandonar el esfuerzo para bajar de peso y sentirse más saludable.

Deja un comentario