Consejos nutricionales para el embarazo

Embarazo3La alimentación de la madre durante el periodo de embarazo y la lactancia es muy importante para el futuro estado de salud y la evolución de las potencialidades del niño o la niña. Por este motivo es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada durante estos meses.

Las principales recomendaciones nutricionales durante el embarazo son las siguientes:

-Cubrir el aumento de las necesidades energéticas (+de 200 Kcal/día) con alimentos de alto aporte nutricional, evitando los alimentos pobres en nutrientes.

-Controlar el consumo de grasas de origen  animal, las frituras y el exceso de azúcares simples.

-Priorizar el consumo de aceite de oliva virgen extra, las fuentes de ácidos grasos omega 3 y los productos bajos en grasas.

-No consumir carnes, embutidos, pescados o huevos crudos o poco cocinados.

-Lavar y pelar bien las frutas, verduras y hortalizas.

-Incidir en la variedad de la dieta y fraccionar las comidas en 4-6 al día.

-Mantener un adecuado nivel de movilidad o actividad física.

-Consumir niveles adecuados de agua natural de baja mineralización (10 vasos al día)

-Limitar el consumo de bebidas estimulantes y de alto contenido en azúcar.

-Excluir el tabaco, alcohol y otros tóxicos.

-Consultar con el ginecólogo antes de consumir cualquier medicamento o suplemento alimenticio y seguir las pautas de suplementación con minerales, vitaminas u otros nutrientes prescritos por el especialista.

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