Conoces los BEAUTY TRIPS?

Ante todo, creo que debo aprovechar mi primer artículo y disfrutar de esta oportunidad, para explicaros el tema del cual voy a ser participe en esta web. Soy el encargado de relacionar las dos palabras, de Viaje & Salud y su significado lo veréis a continuación…

En los cinco últimos años, sabemos que no es noticia que los turistas europeos optan por unas vacaciones fuera de sus territorios, por el simple motivo que buscan relajarse y aprovechar de las estancias en un balneario o spa. Esa forma de veranear se llama el turismo de belleza y salud, que cada vez más conoce una subida espectacular.  El sector se ha crecido hasta un 38%.

Los “Beauty Trips”, también llamados viajes de belleza y salud, son nuevos tipos de turismo, que nacieron en los países sudamericanos  como  Argentina o Brasil, donde se viaja para recibir operaciones de cirugía. No obstante, hoy en España este término hace referencia a viajes relacionados con tratamientos de belleza como masajes, balnearios o spa. Esta nueva denominación también empieza a extender en toda las regiones y se ve que da impacto a la economía española.

Por lo general, esto significa que la mitad de los viajes turísticos realizados en Europa anualmente corresponde a los mencionados “Beauty Trips”.  Cumplir programas de wellness, de  bienestar  cuidar los cuerpos  o recibir un masaje son las actividades dilectas para muchos de los veraneantes que se deleitan de ese tipo de actividades.

Si  tomamos como referencia  España, en  la actualidad, podemos contar  con 700 establecimientos que se dedican a los servicios de bienestar, spa cuya la mayoría son hoteles.  Después de España,  Italia y Austria, encabezan el ranking de los destinos  seleccionados por los europeos para disfrutar del turismo de belleza y salud.

Sabemos que no es ninguna noticia, que la gran mayoría de los hoteles disponibles en las ofertas de viaje actuales están provistos de servicios como spa, tratamientos con aguas marinas y masajes. Son características que influyen de manera muy importante sobre la elección del cliente en cuanto al alojamiento…

En mi siguiente artículo, una vez ya presentado en este el tema de “Viaje & Salud”, hablaré sobre un destino turístico para disfrutar de este tipo viajes, los “Beauty Trips”.

 

Artículo escrito por Jordi González, experto en viajes. 

 

Deja un comentario