¿Cómo empezar a practicar actividad física?

Actividad Fisica

caminarLa actividad física básica y universal, que se puede realizar en cualquier momento, en cualquier lugar y que todo o casi todo el mundo puede llevar a cabo es caminar, solamente se necesita unas zapatillas cómodas. Para comenzar se puede caminar durante 30’-40’, todo dependerá del nivel del cual partamos. Con el tiempo, y de manera progresiva, podemos ir introduciendo pequeños periodos de  carrera suave y/o aumentando el tiempo total hasta llegar a 1 hora.

Al inicio de la sesión es recomendable realizar un pequeño calentamiento, que constará de movilidad articular de las principales articulaciones ( tobillos, rodillas, cadera, hombros…) y unos estiramientos suaves de los músculos más implicados( gemelos, cuádriceps e isquiotibiales). Al finalizar la actividad, se realizarán  unos estiramientos con más intensidad de los mismos músculos.

            Para evitar el mayor “problema” con el que nos podemos encontrar en la práctica de actividad física, las lesiones, bastará con no cometer excesos e ir aumentando de forma progresiva el nivel hasta alcanzar el deseado.

            La persona que de manera regular practica una actividad física saludable, unido a una alimentación sana y equilibrada, va a conseguir tener una sensación de bienestar general que le va a llevar a tener una mayor calidad de vida.

Neftalí Haro Frías

EntrenamientoCompleto.com

Deja un comentario