¿Alguien ha oído hablar de la utilización de la cebolla para combatir la caída del cabello? Pues podemos afirmar que es totalmente cierto. La cebolla es rica en azufre, que es uno de los nutrientes esenciales para promover el crecimiento del cabello. Por lo tanto, si se empiezan a tener problemas de caída del cabello y de calvicie en la cabeza, empiece a usar las cebollas (preferentemente cebollas rojas o moradas) como su tratamiento capilar.

Como mencionamos anteriormente, la cebolla es rica en azufre, estimula el crecimiento del cabello, por tanto es beneficiosa para las personas que quieran aumentar la longitud de su pelo, o aumentarlo más rápidamente. Sin embargo, utilizando la cebolla en un pelo muy sano no se notarán tanto las diferencias. Además, la cebolla también es útil para tratar infecciones del cuero cabelludo como la caspa y otras como cuero cabelludo seco. Evidentemente, para cualquier infección grave debería consultar a un médico, ya que la cebolla no és un medicamento.

Para la utilización, es conveniente recoger las cáscaras de la cebolla (lo que se saca habitualmente en uso culinario), mezclarlas y picarlas hasta obtener el líquido. Después ya podemos usar el líquido, vertiéndolo en el cuero cabelludo. Habrá que dejar el líquido durante media hora.

Evidentemente, la cebolla desprende un mal olor muy fuerte, por lo que necesitaremos lavarnos cuidadosamente el cabello después de realizar el tratamiento.

Realizando esto en todos los lavados semanales del cabello, podremos notar los efectos en 2 meses, aproximadamente. También puede agregar pasta de fenogreco según crea conveniente. Otra de las ventajas de la aplicación de la cebolla en el pelo es que le dará un color bonito y brillante, pero si quieres mantener el color natural de tu cabello, mezcla la cebolla con la cantidad adecuada de aceite de mostaza. El aceite evitará que la iluminación de su cabello no se pierda. También puede aumentar el consumo diario de cebollas en las diferentes comidas diarias, para aumentar los resultados, aunque realizando el tratamiento los efectos serán mucho más rápidos.

Así que ya sabéis algunas de las cosas que hay que hacer si tenéis problemas de caída de cabellos, queréis agilizar el crecimiento de cabello o prevenir su caída.

Y si conocéis alguien que le pueda interesar este artículo, no os olvidéis de compartirlo en las redes sociales!

3 Comments

  1. quiero q me recomienden sobre las verugas como quitarmelas..ayudenme..gracias

    • anabella

      hola rossana hay un liquido muy efectivo se llama podofilina lo venden en farmacias es rojo con la puntita de un alfiler o aguja tocas el liquido y telo pones en la verruga se quema en pocos dias pontelo diario y al tercer dia desaparece a mime funciono yo tenia asta en mis manos cuello y en mis labios las quite muy facil espero te sirva

  2. Muy buen artículo. Los remedios naturales funcionan de maravilla. ¡Nos gusta informarnos sobre los remedios caseros! La cebolla también funciona para cuando no se respira adecuadamente por causa de un resfriado. No es efectivo totalmente pero mejora ligeramente la respiración mientras duermes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *