Cerdeña, fuga de la rutina diaria

El verano aun no se ha terminado, y es la hora de pensar en un lugar donde ir antes de empezar con la rutina y el trabajo. Todo esto parece una idea genial, pero escoger un destino que conviene a todo no es nada facil.

La isla de Cerdeña, Sardegna en italiano, es la segunda isla más grande del mar mediterráneo. Se encuentra al sudoeste de Italia y está situada al sur de la isla de Córcega, quedando separada de ésta por el estrecho de Bonifacio. La paradisiaca isla consta de cinco regiones (Gallura, Sassarese, Nuoresse, Oristanese y Cagliaritano). Es el lugar más atractivo de los turistas italiano. El carácter salvaje de los paisajes le hacen la joya preferida de los amantes de las playas. La isla es relativamente desprovista de las grandes ciudades y firmas, sus playas imaculadas con sus aguas cristalinas son las más limpias de Italia.

Cuanto a los amantes de Lujo, Cerdeña es un verdader paraíso para las personas que tienen barcos, catamaranes o yates. Uno de los emblemáticos se ubica a Calgiari,capital de la Cerdeña, en la playa de Poetto: con una longitud de 9 kilometros, a orilla de esta playa magnifica se hallan bares modernos. Se ofrece una vista inexpugnable sobre el relieve de la isla. Es mejor tomar un guía antes de pasearse , porque es facil de perderse o hacerse daño en una naturaleza a veces árida y salvaje. En cambio, la artesanía se deja ver por toda la isla, a sus importantes cerámicas le acompaña las tallas de madera, la cestería y los tejidos elaborados al estilo tradicional en grandes telares. En la sección gastronómica destacan sus quesos con una variedad muy amplia (vaccini, ricotte, pecorino sardo, pecorino romano, molli de pecora, gioddu, fiore sardo y cannestrati) que abarca desde el fuerte hasta el suave para comer con miel, otro de los productos autóctonos. Con el vino sucede un tanto de lo mismo, tinto, rosado y blanco de buena calidad. Por supuesto, no falta la pasta como los tallarines y las lasañas. Y, si le gusta las compras, Cerdeña le asegura con sus grandes tiendas de creadores como Guess, Gucci, Dolce Gabbana, Valentino,…) en las zonas turísticas.

El mes ideal para visitarla es el mes de junio o el mes de septiembre, es que durante ese periodo, las playas son vacias.

En cuanto al tema de bienestar, decir que, el agua cristalina, hermosa costa, aire no contaminado y un destino turístico natural de Cerdeña son una necesidad para cualquier persona que quiera pasar unas vacaciones dedicadas al bienestar y relajación terapéutico basado en la talasoterapia.

La palabra talasoterapia proviene del término griego thalassa que significa mar, y luego “por el mar”: agua de mar es rica en potasio, magnesio, yodo y otras sustancias a través de los poros de las células de la piel llegar a la sangre, favoreciendo y estimular la regeneración de una serie de funciones, contribuyendo así a prevenir y tratar diversas enfermedades: alergias, enfermedades óseas, problemas relacionados con la circulación de la sangre, problemas del tracto respiratorio.

En Santa Margherita di Pula, establecido en 26 hectáreas de vegetación mediterránea y tropical, el Forte Village Resort ha creado el Thermae del Parco, un centro de talasoterapia que ofrece piscina, hidromasaje, masaje, y los pasajes en tanques con diferentes temperaturas y diferentes concentraciones de sal para prevención y el tratamiento de dermopatie, alérgica o no, la piel no es patológica, y la rehabilitación en todas las patologías osteo-articulares. En el Thermae del Parco es también posible realizar tratamientos personalizados de belleza, masajes orientales y occidentales, seguir una dieta purificadora o asistir a un gimnasio equipado con la más moderna maquinaria.

Deja un comentario