Berenjenas rellenas de verdura

En las fechas que nos encontramos, muchos hemos realizado el propósito para el año nuevo, adelgazar, ir al gym, aprender inglés, cuidarnos más…  Desde esta sección de la web, voy a intentar que podáis comer bien, sano, fácil y rápido de preparar para intentar ayudaros en manteneros con buena silueta y buena salud.

Así que, os detallo una nueva receta sana, barata (que estamos en la cuesta de Enero) y fácil de preparar:

Berenjenas rellenas de verdura

Ingredientes para 4 personas:

–          4 berenjenas pequeñas

–          2 huevos

–          1 cebolla

–          2 tomates

–          1 calabacín

–          Parmesano

–          Sal

–          Perejil

Preparación:

Cortamos las berenjenas por la mitad, les hacemos unos cortes no muy profundos y las metemos en el horno (precalentado). Cuando hayan pasado unos 3 minutos, las sacamos y las dejamos que se enfríen un poco. Cuando no nos quememos, las vaciamos con una cuchara con mucho cuidado de no romper ni atravesar la piel de la berenjena, y reservamos en un plato.

Lavamos el calabacín y el tomate. Cortamos el calabacín en dados, pelamos los tomates (para pelar los tomates fácilmente, los cocemos durante 30 segundos – 1 minuto cuando el agua esté en ebullición, los sacamos y rápidamente los metemos en agua muy fría durante 5 minutos. Así, se consigue que con el contraste de frio y calor, la piel se separe más fácilmente de la carne del tomate) y lo troceamos y picamos la cebolla.

En una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla durante unos 5 min. Añadimos el calabacín, el tomate y el interior de la berenjena. Sazonamos y lo hacemos durante 10 minutos removiendo para que no se pegue. Cuando pasen esos 10 minutos y veamos que el calabacín está blandito, lo sacamos de la sartén y lo reservamos.Batimos los huevos bien, le añadimos sal y los añadimos a la mezcla de las verduras.

Ahora solo falta colocar la mezcla de verdura + huevo batido en las berenjenas, le ponemos el parmesano rallado por encima y las metemos en el horno previamente calentado (200º). Dejamos hacer hasta que el parmesano haya cogido color (5-7 minutos aprox).

Dejamos reposar 3-5 minutos antes de servir.

Que aproveche!!

Sergio

One thought on “Berenjenas rellenas de verdura

  1. Me gusta esta receta, la haré. Es tipo la mouaksa, verdad? Tengo un montón de berenjenas del huertecito de mi padre y tengo que usarlas de alguna manera y pronto, ased que probaré con esto. La semana pasada hice una tarta de berenjenas y sobrasada que resultó riquedsima. Me alegro de que hayas visitado nuestra última sesión del cooking club . Gracias por la visita y por el comentario!

Deja un comentario