Batidos reducidos en calorías

1El cuerpo está programado para aprovechar todas las calorías ingeridas con los alimentos y bebidas consumidas a lo largo del día. Una parte de las calorías son utilizadas pero el resto se almacenan bajo la forma de tejido adiposo. Para adelgazar y perder el exceso de grasa corporal se deben buscar alternativas como los batidos reducidos en calorías.

El exceso de alimentos lleva a un aumento de peso con el peso del tiempo, un aumento de un kilo mensual puede desembocar en una obesidad en pocos años, siendo el cambio gradual y casi desapercibido para la misma persona.

La reducción en el consumo de calorías es la base de muchos tipos de dietas para adelgazar, pero la dificultad radica en que alimentos consumir para controlar el hambre. Los batidos reducidos en calorías son una buena opción porque producen saciedad pero con el aporte mínimo de energía. Los atracones en los momento de ansiedad y hambre son los que llevan a que la dieta no sea efectiva. En dichos momentos entre las comidas principales es ideal consumir una fruta, un té en lugar de los batidos reducidos en calorías dependiendo de los gustos de cada persona.

Los batidos reducidos en calorías se realizan muy fácilmente con frutas naturales, por lo que aseguran un aporte interesante de vitaminas y minerales. Es recomendable prepararlo en el momento de consumirlo como forma de contribuir a controlar la ansiedad de ingerir alimento.

Existen algunas variedades de batidos reducidos en calorías que vienen listo para preparar con el agregado de agua o leche, siendo otra opción válida por brindar mayor comodidad.

Como todo producto, los batidos bajos en calorías no constituyen una bebida que deba consumirse de forma continua a lo largo del día, sino que constituye una opción saludable para evitar ingerir otros alimentos con más energía.

Deja un comentario