Bajar de peso rápidamente

Bajar de peso es el deseo de muchas personas actualmente, porque el ideal de belleza imperante es estar delgado. Todo el exceso de calorías que consumimos con los alimentos es metabolizado y almacenado bajo la forma de tejido adiposo. Esta situación de ingesta de muchos alimentos mantenidos en el tiempo lleva al sobrepeso u obesidad, aumentando el riesgo de padecer numerosas enfermedades, empeorando nuestra calidad de vida.

adelgazar

Bajar de peso rápidamente es una aspiración constante que sólo se puede lograr con la combinación de tres pilares básicos, el primero un cambio en la cultura alimentaria que promueva la ingesta de nutrientes esenciales de forma balanceada. Todo el exceso de calorías ingresa siempre por la boca, situación que nos pone a prueba de controlar la cantidad y calidad de comida ingerida.

El otro pilar para bajar de peso rápidamente es la realización de actividad física regular, que permite no sólo quemar el exceso de energía obtenido de los alimentos diariamente sino contribuir a la degradación de las reservas de tejido adiposo. Incluso parte de la grasa corporal deposita en la pared abdominal sólo se puede combatir a través de la gimnasia localizada.

El tercer pilar para bajar de peso rápidamente consiste en la modificación de los hábitos, tanto de alimentación como de comportamiento, porque sino los resultados de pérdida de peso duran muy poco tiempo.

La adquisición de nuevos hábitos de vida implica un gran esfuerzo y no es fácil, pero es fundamental para que todas las dietas que realizamos, la disminución de las ingestas y el ejercicios físico produzcan efectos en el mediano y largo plazo. Sin cambios en los hábitos de vida la persona no sólo recuperará todos los kilos de peso que perdió en poco tiempo sino que ganará más. Las modificaciones en las costumbres y hábitos permiten que la figura física lograda permanezca a lo largo del tiempo luego del esfuerzo realizado.

Deja un comentario