Asumir nuestra responsabilidad

free woman in a landscapeHoy voy a compartir con vosotros algo en lo que creo.  Somos responsables de todas las experiencias que ocurren en nuestras vidas. Muchas veces nos enfocamos en cosas negativas que nos suceden. Hay un principio psicológico que dice que aquello en lo que enfocamos nuestra mente, es a donde dirigimos nuestra energía y esto se traduce en la atracción de ese mismo objeto. La buena noticia es que si veo que en algún momento algo no va como quiero, puedo pararme un momento y observar lo que estoy creando.

El primer paso para producir cambios duraderos es la aceptación, empezando por aceptar nuestra responsabilidad, nuestro poder, aceptar que esas situaciones son el resultado de mis decisiones, pensamientos y creencias del pasado.

Por adversas que sean las circunstancias, siempre estamos a tiempo de cambiar y enfocar nuestra mente en una dirección más positiva. El momento de poder, es siempre el único momento que existe, el presente. Si lo que quieres no se manifiesta, revisa tus pensamientos y tus creencias limitadoras, quizá no estés seguro de lo que quieres y le envíes mensajes confusos al Universo.

 La meditación es una forma excelente de aprender a conocernos, y a conocer cuáles son nuestros verdaderos deseos. Simplemente puedes ponerte en una postura cómoda, sentado en una silla, por ejemplo, y tomarte cinco minutos de tu día a prestarle atención a tu respiración y a ser consciente del aire entrando y saliendo por tu nariz y a dejar que tus pensamientos pasen por tu mente. No te preocupes si te distraes y si tienes muchos pensamientos, es normal. Nuestra mente tiene más de 60 mil pensamientos diariamente, es prácticamente imposible para nosotros dejar la mente en blanco. Ten por seguro que con que practiques esto a menudo, conseguirás niveles crecientes de bienestar en tu vida, tendrás menos estrés y estarás más centrado, pudiendo encajar mejor los desafíos que te traiga el día a día. Aprovecha las herramientas que te vienen de serie, tu mente es poderosa, tú eres poderos@.

Acepta tu poder y cambia tu vida!!

El equipo de Fisiozentro

www.fisiozentro.com

Deja un comentario